Video Wall

Instalaciones de wideo wall

Pantallas profesionales para Video wall y Digital Signage

Un video wall es una configuración especial compuesta por varios monitores, proyectores de video o televisores colocados en forma de mosaico o superpuestos para formar una pantalla gigante con un gran impacto visual.

Las tecnologías de visualización típicas incluyen paneles LCD , matrices LED de visión directa , pantallas de proyección combinadas, pantallas de fósforo láser y cubos de retroproyección.

Las razones para instalar un video wall en lugar de una gran pantalla led, es poder disponer de la capacidad de personalizar diseños de mosaicos, mayor área de pantalla y mayor densidad de píxeles.

Video Wall
Ajustes y Configuraciones personalizables

Contenido que se adapta a las necesidades de su negocio

Los monitores profesionales de LED son los dispositivos que va a mostrar las imágenes dentro de la configuración elegida y que conforman la matriz que simula la pantalla gigante. Este tipo de monitores están especialmente diseñados para trabajar ininterrumpidamente durante largas horas de manera ininterrumpida a lo largo de todo el año.

Para la composición de un Video Wall profesional no sirve cualquier tipo de pantalla convencional, sobre todo si consideramos que es muy común y es una mala práctica colocar pantallas convencionales en instalaciones de negocio. Mientras que las pantallas tradicionales están diseñadas para funcionar por periodos cortos o no más de 6 horas continuas al día, las pantallas profesionales están diseñadas para trabajar 16 horas los 7 días de la semana o bien 24 horas los 7 días de la semana y de ninguna manera bajará su rendimiento.

Es fundamental tener un contenido publicitario de alta calidad para mostrar en el video wall tomando en cuenta que la resolución, el formato y la relación de aspecto, sea la idónea y que los contenidos que queremos mostrar sean atractivos para  lograr un gran impacto visual.

Si a los montajes de imágenes o vídeos mostradas en un video wall les añadimos audio, las posibilidades de captar la atención del publico objetivo van a aumentar de manera considerable.

Gran diseño Visual

Disponer de un Video Wall que emite contenido visual rotando constantemente es mucho más efectivo que los anuncios estáticos fijos. La inversión aparentemente podría ser mayor, pero a la larga los beneficios son más efectivos, además de otras ventajas como el control a distancia y la personalización en tiempo real.

montaje y colocación

El montaje de un Video Wall puede instalarse de modo fijo sobre pared u otra superficie, o bien mediante plataformas portátiles con una amplia gama de soportes extensibles y regulables. El abadado puede completarse con diferentes efectos y bordes personalizados para conseguir un acabado único y llamativo.

Accesorios y controladores

El controlador del vídeo wall ( procesador) es un dispositivo que divide una sola imagen en partes que se mostrarán en pantallas individuales. Los controladores de vídeo wall pueden estar basados en hardware o controladores de tarjetas de vídeo y PC basados ​​en software.